Blogia
Cazarabet

SENTIDO E IDENTIDAD POR LA TIERRA QUE NOS VIÓ NACER....

Mirada y palabra con Masada / Signos. José Jiménez Corbatón y Pedro Pérez Esteban presentan un libro perseverante, incisivo y que nos atrapa. Los signos que son las palabras son cosa de la pluma de Jiménez Corbatón. Recogemos un ejemplo: “Había pasado el último día en la masada recorriendo los corrales, el pajar, subiendo y bajando la escalera de la falsa. Lo habíamos repartido casi todo, y quedaba lo que nadie quería, lo que no servía a nadie, porque muchos otros estaban viviendo, o iban a vivir muy pronto, la misma huida que nosotros.....”. 

Desde Masada elegimos una mirada con la sensibilidad del ojo del fotógrafo Pedro Pérez Esteban. Un cristal roto de una buena pedrada, no lo astilló... lo rompió limpiamente extirpando un trozo redondeado que nos deja adivinar la luz verdadera. El cristal no es transparente, es grisáceo y desde el agujero se describen unas leves heridas del impacto brutal de una piedra, bajo la amargura de una mala noche o la rabia de una frustración de última hora,  o desde  la malicia al llegar a una masada con cristales que no dejaban ver el interior.... los cristales estaban empañados de gris.

 

Todo esto lo tenemos aglutinado en un libro: Masada/ signo . Libro con forma y definición que invita al relax y a una respiración más pausada, entre la tinta y el fotograma.

0 comentarios