Blogia
Cazarabet

De la guerra y la paz nikosianas

  Guerra y paz interior. Nos asusta la guerra como fenómeno  del extrarradio y como fenómeno que no podemos dominar, pero a nuestro proceso interno de aprendizaje le suele apasionar, sobretodo si la guerra se desarrolla en el interior….se dice que entonces apreciamos la paz más mínima y que engrandecemos de sentido la paz que se eleva grande y poderosa…..reforzada por las diferentes y variables batallas de una guerra interna que daña queriendo y sin querer. Digo lo de “sin querer”porque pienso que la guerra es fruto de la inconsciencia, aunque todos sabemos que muchas inconsciencias no son tan negativas. Las guerras internas se suelen equiparar a los momentos difíciles, pero a menudo me he encontrado con mortales que me explican que en las guerras internas basan su razón de seguir adelante….creo que son seres muy positivos porque leen bellas sintonías desde lo más recóndito, desconocido y temido…..además deberíamos pensar que no todas las guerras vienen desatadas por lo más negativo

Las guerras y sus sucesivas paces o al revés han sido fuentes de creaciones de todo tipo, muchos maestros del pincel impresionista nos lo recuerdan con sus tonalidades; muchos poetas y escritores nos han acercado a maravillas escritas como consecuencias de las luchas internas y de las conquistas de la paz.

Me levanto y avanzo sobre la estantería de madera. Suspiro al imaginar el tacto del libro que busco. Lo encuentro y sonrío, he ganado una batalla interna….otra de tantas. Me acomodo y me dispongo a leer lo que buscaba:

 Se rompió algo..

Entre los deseos

Y los finos resultados,

Cargados de realidad

Resultaba que la realidad no era como la deseaba

Se había roto en aquella lejana batalla

Entre el peso y la razón

Entre el espacio y el vértice

0 comentarios